Patrono de los Pre-Juveniles de ACA

Nació en San Giovanni di Riva (cerca de Chieri, provincia de Turín) en el ceno de una familia pobre de bienes materiales, pero rica de fe, el 2 de abril de 1842. Su niñez quedó marcada por la primera comunión, hecha con fervor a los siete años, y se distinguió por el cumplimiento del deber.
A sus doce años tuvo lugar un acontecimiento decisivo: el encuentro con San Juan Bosco, que lo acoge, como padre y guía, en Valdocco (Turín) para cursar los estudios secundarios.
Al descubrir entonces los altos horizontes de su vida como hijo de Dios, apoyándose en su amistad con Jesús y María se lanzó a la aventura de la santidad, entendida como entrega total a Dios por amor.
Rezaba, ponía empeño en los estudios, y era el compañero más amable. Sensibilizado en el ideal del Da mihi ánimas de San Juan Bosco, quizo salvar el alma de todos y fundó la compañía de la Inmaculada, de la que saldrán los mejores colaboradores del fundador de los salesianos.
Habiendo enfermado de gravedad a los 14 años, regresó al hogar paterno de Mondonio (provincia de Asti), donde murió serenamente el 9 de marzo de 1857 con la alegría de ir al encuentro del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario