lunes, 11 de mayo de 2015

Santa Esela (S. III)
Patrona de la Juventud Cristiana



Esta santa fue hija de un noble romano, y de una madre que era descendiente de una familia antigua y poderosa de los druidas.
Desde muy temprana edad su mente estuvo animada por la curiosidad en la vida de los santos y en las acciones de la fe cristiana, es así que comienza a seguir el camino de San Eutropio, el primer obispo de la región. Luego de escuchar atenta sus enseñanzas y de meditar en ellas, se acercó al obispo y le pidió que la bautizara, es así que es bautizada y desde ese momento decide consagrar su vida a Dios.
Durante su juventud, Estela era cortejada por varios pretendientes, ante todos mostraba negativa, persistiendo siempre en su fe y siendo fiel a su consagración por voluntad propia hacia una vida dedicada totalmente a Dios.
Su padre rechazó la decisión de la santa y en un momento de ira mandó a matar a San Eutropio, quien fue apedreado. Cuenta la historia que según con este acontecimiento Estela decidiría alejarse de su vida dedicada a Dios, sin embargo, este hecho avivó su fe y su decisión, por lo que siguió con mucha más determinación.
Luego de morir, fue enterrada junto con San Eutropio. Estela llegó a ser tan popular en la región de Charente que los obispos tanto de La Rochelle como de Saintes la eligieron como patrona de la juventud cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario